Hoy 23 de abril, es el Día Internacional del Libro y además, un día como hoy nace y muere William Shakespeare uno de mis dramaturgos favoritos.

Pero resulta que este libro ‘La Trágica Historia de la Vida y Muerte del Dr. Fausto” de Christopher Marlowe se convirtió en mi libro favorito hace más de 20 años. Esta fue la primera adaptación teatral del mito alemán del Dr. Fausto, un hombre que vende su alma al diablo para conseguir poder y conocimiento. Esta obra de teatro (escrita en verso) fue publicada 11 años después de la muerte de su autor.

Ahí les va un chisme:

Resulta que Marlowe y Shakespeare, a pesar de su rivalidad, colaboraron juntos. Pero existe la teoría de que Marlowe es coautor de la trilogía de Enrique VI, y que Shakespeare no había escrito ninguna de sus obras sino él y la más llamativa, desde el punto de vista literario, es que Marlowe (promiscuo homosexual, ateo, hereje, conspirador católico, ya saben, todo un figurín del mal) fingió su muerte a los 29 años de edad y asumió la personalidad de un tal William Shakespeare para poder seguir escribiendo… de hecho su muerte fue muy misteriosa…

¿Que tal?

Síganme para más chismes literarios 🤣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *