Un día como hoy pero de 1955, el legendario actor James Dean de tan sólo 24 años de edad, iba conduciendo su ‘’Little Bastard’’ (un Porsche Spyder 550 que se había comprado mientras rodaba la película Gigante) perdía la vida instantáneamente al chocar frente a frente con un Ford Tudor conducido por un estudiante de 23 años.

Jimmy era un verdadero apasionado de las motocicletas y los autos.

Durante ese mismo año le había anunciado a sus amigos que se dedicaría a la carrera de autos, aunque con las grabaciones de Gigante, su última película, se había mantenido ocupado como para llevar a cabo sueño. Sin embargo, en Septiembre del 55, decide registrarse en una carrera de autos en Salinas, California, así que decidió comprarse su Porshe Spyder 550 ya que el Lotus que había mandado pedir de Inglaterra llegaría hasta finales de año.

El motor de su Porshe necesitaba más kilometraje para tener un mejor rendimiento pero Dean decidió conducirlo así hasta Salinas con su mecánico como copilot, el iba emocionado por participar en las carreras que llamo a todos sus amigos para que fueran a verlo. Jimmy iba a toda velocidad que no se percato que venía otro auto chocándolo por la izquierda y estampándose contra un poste de teléfono quedando atrapado en el auto terminando con cuello roto, muriendo instantáneamente.

Existen varias teorías sobre su muerte, entre ellas, fue que había estado planeando suicidarse ya que tenía el corazón roto, pues el amor de su vida Pier Angeli, había decidido casarse con otro. Se dice que dos horas antes de aquel fatal accidente, recibió una infracción de tránsito por conducir a exceso de velocidad. Tan solo unos días antes de su muerte, James hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Ironías de la vida.

Jimmy representa la figura del clásico adolescente norteamericano de los años 50’s, y con tan sólo tres películas en su carrera (Al este del Edén de 1954, Rebelde Sin Causa y Gigante, ambas de 1955), James fue nominado dos veces al Oscar de manera póstuma.

El rumor

Existen rumores sobre su vida privada: algunos aseguran que pudo haber sido gay o bisexual y que había mantenido una larga relación con Marlon Brando, aunque éste siempre lo negó. Dicen que se conocieron durante una conferencia que Marlon daba en NY y cuando cruzaron sus miradas se enamoraron instantáneamente, se besaron y comenzaron una relación hasta el día que falleció en aquel accidente.

Jimmy tenía un gran secreto que se llevó a la tumba pero fue revelado por su gran amiga Elizabeth Taylor, quien le había pedido al periodista que se lo contó que no revelara el secreto sino hasta que se muriera y así fue: ‘’Cuando Jimmy tenia 11 años y su madre había muerto, empezó a sufrir abusos sexuales por parte del pastor de su iglesia’’

Lo que sí es que la vida nos dio la oportunidad de saber que existió un chico talentoso con millones de sueños por realizar, sueños que se vieron truncados por esa falta de responsabilidad que lo llevó hacia la muerte convirtiéndolo en toda una leyenda.

Sigue y seguirá siendo el único e irrepetible Rebelde Sin Causa.

No voy a ir por la vida con un brazo atado a mi espalda’ .- James Dean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *