Hace poco estuve leyendo una nota sobre la importancia que tiene la música en nuestra vida. Y me puse a pensar: ¿Cómo influye la música en el mundo que nos rodea?

Todos sabemos que la música es uno de los mejores inventos de la humanidad, de hecho, no podríamos vivir sin ella.

Para empezar, la música nos transforma por completo. Imagina que estás escuchando tu canción favorita, el momento en que comienzan las primeras notas, no quieres ni moverte para no perder detalle aunque la hayas escuchado millones de veces. Sientes cómo va dominando poco a poco tus sentidos hasta cambiar por completo el mundo que te rodea, aunque sea por esos pocos minutos que dura la canción. ¿Y sabes por qué pasa? Porque la asociamos a un evento emocional en nuestras vidas.

Se dice que la música que nos gusta a los 20 años de edad nos gustará toda la vida, ¡es tan cierto! Siempre e dicho que la música rock y sus derivados han formado mis gustos musicales, pero subrayo con un marcatexto imaginario el momento en que comenzamos a llamarle música alternativa a todos esos estilos musicales que nacieron de los términos que todos conocemos. Dentro de la música alternativa podrías englobar todos tus géneros favoritos, desde el rock más tradicional, pasando por el rock alternativo y el grunge… que no ha muerto. Si, me quede atrapada en los 90’s

En 1990 me tocó conocer lo que era un cover. Crecí escuchando Knockin’ On Heaven’s Door con Guns N’ Roses hasta que descubrí que la versión original de esa canción es de Bob Dylan publicada en el ’73. Debo confesar que tuvo un gran impacto en mi y hasta la fecha sigo prefiriendo el cover, y no porque sea mejor que la original, sino porque fue la primera versión que escuche en mi vida.

Ahora comienzo a experimentar aquellos covers de mis canciones favoritas y es ahí cuando prefiero la versión original porque es la que escuché primero (no porque sea mejor). Existen covers muy buenos, aunque a veces les pongamos peros porque comenzamos a compararlo con la versión original, ¡error! es sólo una nueva interpretación, un tributo a la original. Debo mencionar nuevamente a Guns N’ Roses porque a principios de los 90’s grabaron la versión de Live and Let Die de mi tío Paul McCartney y tuve la oportunidad de vivir esas dos canciones en vivo siendo una de las mejores experiencia que e vivido en los conciertos.

Está comprobado científicamente que la música activa más partes del cerebro que cualquier otro estímulo humano. Incluso en los animales y plantas. La música regula el nivel de hormonas relacionadas con el estrés, fortalece la memoria y el aprendizaje, hasta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. ¡Cuantos beneficios tiene la música!

Y ya para finalizar, dicen que las flores crecen más rápido si la música suena a su alrededor. Así de influyente es para todas las formas de vida.

¡Que nunca falte la música en tu vida! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *