Somos el 70% de agua

¿No les ha pasado que, aunque haga mucho calor, no te dan ganas de tomar agua?

Sabemos que en estos días calurosos debemos protegernos e hidratarnos. Acostumbrémonos a tomar agua, porque al no hacerlo, rompemos el equilibrio de nuestro cuerpo y luego la balanza se inclina hacia los problemas digestivos, diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto, fatiga, estreñimiento, etc.  

También tenemos que estar al pendiente de que nuestras mascotas se hidraten, porque aún no llega el humano que invente la app para traducir el lenguaje de las mascotas y todos los animalitos que nos rodean, o ¿ya existe?

Es bien importante mantener hidratadas a nuestras mascotas aún cuando no quieran beber agua. Ah! ¡como me preocupa cuando no quieren tomar! Ya después veo que toman cuando realmente tienen sed y no cuando yo quiero. Tengo una gatita y dos perritos. Aprendí que a mi gatita (como a todos los gatitos) le gusta beber agua de los contenedores más raros del mundo menos de su vasijita. Así que tiene contenedores por toda la casa y claro, no dejo de cambiarle el agüita tan seguido como se pueda. Así que ahora mi reina se hidrata, por ejemplo, del contenedor que le puse en el lavabo del tocador, por alguna razón es su favorito.

Mis perritos son más sencillos, cada que les cambio el agüita les agrego unos cubitos de hielo y les encanta. De hecho, esa es una muy buena idea. A mi perrito mas pequeño le doy un cubito de hielo cuando veo que no ha tomado suficiente agua suficiente, y así, al menos se refresca.

Todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir, sobretodo en estos tiempos tan calurosos.

Así que, toma tu vaso de agua y brindemos. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *