Si se pudiera viajar en el tiempo, ¿que es lo primero que harías?

En mi caso, poder viajar al pasado para conocer a mi abuelo paterno, el único de mis abuelitos que no llegue a conocer. Después, me iría a un concierto de The Beatles y a otro de Elvis. Llegaría a tiempo para ver a los dinosaurios antes de extinguirse y viajaría a Egipto para ver el momento en que los egipcios crearon el primer calendario de la historia.

Pasa que lo primero que queremos hacer es viajar al pasado ya sea para arreglar algo o vivir en cierta época, casi nadie desea viajar al futuro para ver lo que nos depara el destino. El cielo es el limite para imaginar lo que nos espera en los siguientes siglos. Lo cierto es que movernos a través de los planos temporales es uno de los anhelos mas grandes del ser humano.

Brian Greene, profesor de física y matemáticas de la Universidad de Columbia y cofundador del World Science Festival, afirma que viajar al futuro es posible:

“Einstein nos mostró el camino hace más de cien años. Si uno va al espacio, viaja a una velocidad cercana a la de la luz, da una vuelta y regresa, su reloj estará marcando el tiempo más lentamente. Así que cuando llegue, será el futuro en el planeta Tierra”

Hay una pregunta que siempre se me viene a la mente cada que pienso en los viajes en el tiempo ¿dónde está la gente que ya lo ha hecho? ¿Suena descabellado? Pero la ciencia dice que existe la posibilidad. Stephen Hawking paso décadas buscando una razón científica para probar que no era posible pero resultó ser que el concepto no choca con las leyes de la física. Él mismo lo dijo: “los viajes en el tiempo podrían ser posibles, pero no serían prácticos…”

“La personas piensan que el viaje en el tiempo es algo de la ficción (…) Tendemos a pensar que no es posible porque no lo hacemos, pero, matemáticamente, es posible”, afirmó Ben Tippett, un científico de la Universidad de Columbia Británica, ha ideado un modelo matemático para viajar a través del tiempo.

Me puse a investigar sobre algunos casos que probarían la posibilidad de los viajes en el tiempo, y aquí les presento sólo algunos que resultan fascinantes:

El hipster de 1941

La foto de un ‘viajero en el tiempo’, vestido como un joven del siglo XXI, con gafas de sol a la moda y hasta una cámara parecida a una polaroid, pero tomada en 1941 en Canadá, se volvió viral. No obstante, resulta que la ropa de moda supuestamente de nuestros días es en realidad un suéter deportivo de aquella época. Asimismo, el modelo de gafas que tiene el hombre ya se utilizaba incluso 20 años antes, y en sus manos tiene una cámara portátil que ya existía en aquel entonces, explica el diario ‘Daily Express’.

 

¿Celulares en el año 1928?

 

En una de las ediciones de una película de Charlie Chaplin apareció una grabación hecha durante el estreno del filme en Los Ángeles en 1928. En el video se puede ver a una mujer que con su mano izquierda se lleva algo hacia su oreja, como si también fuera un celular. La explicación más factible es que lo que la mujer tiene en su mano es un auxiliar auditivo portátil, que apenas habían aparecido por entonces.

Smartphone en pintura de hace más de 80 años

Predecir el futuro, y quizás, viajar en el tiempo son habilidades que se dice que el pintor Humberto Romano -nacido en Italia en 1906- tenía. Y la imagen fue instalada en 1937. En él se puede observar a un inglés rodeado por nativos americanos con sus vestimentas tradicionales. Mientras uno de los sujetos que está a los pies del inglés está sosteniendo algo que podría ser, o quizás podríamos pensar es un smartphone. El hombre a la derecha parece querer espiar la pantalla del dispositivo. El autor de la obra murió en 1982. Por lo cual es una gran duda que no podrá ser resuelta. A pesar de la similitud con los dispositivos que usamos actualmente. La coincidencia es casi imposible, ya que la obra fue pintada hace mas de 80 años. Sin embargo el nativo americano parece estar cargando un iPhone en su mano. Considerando que la pintura fue elaborada en 1937 y los teléfonos inteligentes no se vendieron hasta 70 años después, algunos usuarios de internet han considerado la posibilidad de que se trate de una ‘prueba’ del viaje en el tiempo. Y, aunque podría tratarse de que el artista estuviera tratando de representar otro objeto como, por ejemplo, un espejo, el debate está sobre la mesa.

¿Y que hay de los que regresaron del futuro con pruebas?

Uno de los casos es el de Håkan Nordkvist de Suecia, que en agosto del 2006, dijo que viajó en el tiempo hasta 2042 mientras reparaba el fregadero de su cocina y grabo un poco con su celular con un hombre que, según él, era su yo del futuro. ‘’Me encontré conmigo mismo, una versión futura de mi pero con 72 años, el año era 2042. Le hice muchas preguntas para verificar si realmente era yo. Lo raro era que él conocía todo sobre mí: Donde escondía mis cosas cuando estaba en primer año, y cuál fue la puntuación en el partido de futbol contra Växjö Norra en el verano de 1988. Hasta teníamos el mismo tatuaje, aunque el de él ya estaba algo descolorido. ¡Él lo sabía todo!’’

Si bien no hay certezas de los viajes en el tiempo, las teorías científicas lo admiten y son sobrados los hechos que parecen dar por cierta esta posibilidad.

¿Tu que opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *